La República de Panamá participó en la  19va Reunión de altos oficiales del Foro de Cooperación para América Latina y Asia del Este (FOCALAE), celebrada en la ciudad de Vientián, capital de la República Popular Democrática de Laos.

En ese marco, se  realizó una   reunión bilateral entre la   Embajadora  de Panamá ante el Reino de Tailandia y Concurrente en el Reino de Camboya, María del Carmen Martínez con el  Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Camboya, Meas Kim Heng,  a fin de estrechar las relaciones con ese país a través de la  Política Halcón de un mayor acercamiento a los países del Sureste Asiático. En la reunión  participó David De León, Tercer Secretario de Carrera Diplomática y Consular.

Adicionalmente, se realizaron diversos encuentros bilaterales de la delegación de Panamá con representantes de la Federación de Malasia; el Sultanato de Brunei; el Reino de Camboya; la República de la Unión de Myanmar; la República Socialista de Vietnam y la República de Filipinas, con el ánimo de estrechar las relaciones diplomáticas entre Panamá y los países del sureste asiático.

Por otro lado, durante la 5ta reunión de trabajo del grupo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación de FOCALAE, la cual copreside Panamá con Japón,  los países miembros decidieron por consenso que ambos países miembros se reeligieran por otro periodo de dos años en dicho grupo de trabajo. La co-presidencia de este grupo se ve estrechamente alineada a las políticas de cooperación que impulsa el gobierno nacional y a su vez un mayor acercamiento a los países del sureste asiático impulsado por la Política Halcón.

Panamá por su parte, agradeció a los países miembros por su voto de confianza y adicionalmente hizo un llamado para que más países participen con proyectos de cooperación.