Panamá recibió el reconocimiento como uno de los países de Centroamérica donde la tecnología digital se ha implantado con más fuerza.

Al Presidente Ricardo Martinelli Berrocal, se le ha otorgado el premio South-South, en la categoría de Desarrollo de un Gobierno digital, por sus esfuerzos al expandir el uso de internet y la telefonía móvil en Panamá y contribuir con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijada para 2015.

Correspondió al Representante Adjunto de la Misión de Panamá ante las Naciones Unidas, Carlos Ruíz Hernández, recibir el galardón en representación del mandatario de la nación, en una ceremonia que tuvo lugar en Nueva York, con la asistencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Los organizadores, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, la Misión Permanente de Antigua y Barbuda y South-South News, resaltan así la relevancia estratégica de las tecnologías de la información para el desarrollo de los países.