El Gobierno de la República de Panamá recibirá este fin de semana la visita del Ministro de Relaciones de la República Popular China, Wang Yi, la primera de alto nivel tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El Canciller chino arribará a Panamá en la tarde del sábado 16 de septiembre y será recibido por el Presidente Juan Carlos Varela para una audiencia privada en el Palacio de las Garzas junto a su delegación.

El domingo, tras la inauguración de la Embajada de la República Popular China en Panamá, el diplomático chino se trasladará al Palacio Bolivar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para celebrar el Primer Mecanismo de Consultas Políticas entre la República de Panamá y la República Popular China, que será inaugurado por el mandatario panameño y presidido posteriormente por ambos cancilleres. En este espacio, se buscará avanzar en la agenda bilateral de Panamá y China, principalmente para dar impulso a la consecución de acuerdos en negociación para potenciar el intercambio turístico, los lazos comerciales, la relación en el ámbito marítimo y acuerdos en materia diplomática. Por Panamá, los Ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad Pública, así como la Autoridad de Turismo y la Autoridad Marítima de Panamá, participarán junto a la Canciller de Saint Malo de Alvarado en dicho mecanismo.

Finalizado el encuentro, los Cancilleres se dirigirán a los medios de comunicación para dar a conocer los resultados del encuentro y posteriormente visitarán las Esclusas de Miraflores para conocer el Canal de Panamá, del cual China es el segundo usuario más importante.

La agenda oficial finaliza con un sobrevuelo sobre áreas turísticas y proyectos con gran potencial de participación de empresas chinas, en compañía del Presidente Varela Rodríguez.