En visita de cortesía celebrada en el Palacio Bolívar, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado reconoció la labor del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Bélgica, Koenraad Lenaerts, al término de misión diplomática en el país.

De Saint Malo de Alvarado afirmó que durante su gestión se fortalecieron las relaciones comerciales con Panamá a través de la participación del país europeo en Expocomer y la apertura de una Oficina Comercial belga en Panamá.

Además, resaltó que el diplomático gestionó visitas diplomáticas como  la  del Ministro de Estado  belga Herman De Croo, para la inauguración del Canal Ampliado  y la del Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores Didier Reynders, así como la firma del Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas y un Acuerdo de Cooperación entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Puerto de Ámberes.

Leanert, es el  primer embajador belga residente en Panamá, luego de la apertura de la embajada  del Reino de Bélgica en Panamá y para Centroamérica, en el año 2013.