El Director General de Organismo y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tomás Guardia participó en representación del Canciller de la República a la actividad que se realizó para conmemorar el Día Mundial contra el SIDA, en la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá.

En el acto, Guardia indicó la disposición del Gobierno Nacional y del Despacho de la Primera Dama de Panamá de realizar todos los esfuerzos para erradicar este mal y garantizar que todas las mujeres embarazadas, los hijos de portadores del SIDA y la población que se ve asolada por la enfermedad tengan acceso a las pruebas del VIH y a programas de prevención en la transmisión del VIH.

El Día Mundial de la lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, con el objeto de dar a conocer la lucha mundial contra la epidemia del virus VIH, una enfermedad que ha segado la vida de millones de personas desde que fuera descubierta en 1981.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso en 1988 este día como una jornada de reflexión a nivel mundial sobre este flagelo. Al evento asistieron representantes de Onusida, Ministerio de Salud, de la empresa privada, la sociedad civil y personas viviendo con VIH, entre otros.