El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo francés François Hollande con el propósito de expresarle personalmente el compromiso de la República de Panamá de continuar cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de servicios financieros y corporativos.
En este sentido, el mandatario panameño señaló los importantes avances impulsados bajo su administración para fortalecer la plataforma de servicios panameño y expresó que nuestro país tomaría las medidas necesarias para garantizar la efectiva implementación del acuerdo para evitar la doble imposición fiscal e intercambio de información vigente entre ambos países.
Ambos mandatarios coincidieron en la conveniencia de una reunión entre los Ministros de Finanzas de ambos países y sugirieron que la misma se diera en Paris en los próximos días.
En cuanto a la relación bilateral entre ambos países el Presidente Varela recalcó que  debe atenderse de forma integral e hizo una invitación a continuar la discusión de los temas relevantes para ambos países mediante los canales oficiales, por conducto de la vía diplomática.
La iniciativa del Presidente Juan Carlos Varela de conversar con el presidente francés se da dentro del marco de las acciones que están siendo tomadas para fortalecer la confianza y credibilidad en la plataforma de servicios panameña y seguir liderando conjuntamente un esfuerzo global a favor de la transparencia.