Durante un encuentro con el Cardenal Prietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, reiteró el  mensaje del Presidente Juan Carlos Varela, que el Estado panameño representado en el Gobierno brindará todo el respaldo a la iglesia católica en la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá en 2019.

Castillo de Varela manifestó al Cardenal Parolin que el Estado panameño respaldará este evento que reúne cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo quienes participan de múltiples actividades de reflexión, además de eventos culturales y artísticos, para que sea un éxito y así mostrar la mejor cara de Panamá.

En atención al impacto económico y turístico de la JMJ,  el Gobierno creó mediante Decreto Ejecutivo No.570, la Coordinación Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ 2019, que estará adscrita al Ministerio de la Presidencia y tendrá rango de director ejecutivo. Se estará coordinando temas de seguridad, logístico, turístico.

En la reunión, la Primera Dama y el Cardenal Parolin conversaron sobre los avances de la organización de la JMJ, las inquietudes de los jóvenes sobre lo que implica la logística y movilización de este importante evento. Así como sobre el papel de los jóvenes en el desarrollo de los países.

El camino hacia la JMJ Panamá 2019, inició el pasado domingo cuando una delegación de varias diócesis de Panamá y de países de Centroamérica y México,  recibieron la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, símbolos de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.

Además, conversaron sobre la labor que ha tenido Panamá como mediador y como centro de ayuda humanitaria en la región, al tiempo que el Cardenal Parolin instó a Panamá a seguir jugando un papel mediador en la región.