La canciller Erika Mouynes, en representación del Gobierno Nacional, firmó la Declaración sobre el Uso de la Detención Arbitraria en las Relaciones entre Estados promovida por el Gobierno de Canadá que reafirma el mandato y principios del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas, del cual Panamá es parte.

La Declaración, respaldada por 58 países, responde a la necesaria validación de los principios del derecho internacional,  los derechos humanos y  las relaciones consulares en igualdad de condiciones independientemente del territorio.

“Panamá considera que esta Declaración ayudará a seguir fortaleciendo los mecanismos existentes de cooperación y constituirá un llamado de atención ante las repetidas denuncias sobre la materia” señaló la canciller Mouynes sobre el pronunciamiento.

La rúbrica de la Declaración sobre el Uso de la Detención Arbitraria en las Relaciones entre Estados se celebró de forma virtual el pasado 15 de febrero, durante una conexión generada desde Ottawa.