Un caluroso y cordial saludo del Gobierno y Pueblo de la República de Panamá extendió la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Farah Diva Urrutia,  en ocasión de la  celebración  del Reino Unido del  91 cumpleaños, de la Reina Isabel II, destacando  la contribución que la soberana ha hecho, durante su larga vida, a su nación, la Commonwealth y en la escena mundial, convirtiéndose en un símbolo de continuidad que ha pasado  a través de diferentes acontecimientos de la historia.

La Viceministra encargada resaltó también el hecho de que la Reina Isabel sea la persona en ocupar por más tiempo el trono británico, reinando por 65; además aprovechó la ocasión para  felicitar a la Primera Ministra Theresa May, por el triunfo obtenido  en las elecciones celebradas el pasado 8 de junio y expresar al pueblo británico el reconocimiento por la participación  en la cita electoral.

La alta funcionaria reiteró la solidaridad con el Reino Unido tras los atentados terroristas registrados el pasado 3 de junio en el centro de Londres y manifestó la confianza de Panamá  en el espíritu de resiliencia que caracteriza al pueblo británico le permita superar las consecuencias de estas acciones de lesa humanidad, .

Además, resaltó  las relaciones entre Panamá y el Reino Unido durante 109 años, basadas en el diálogo y la cooperación permanente, siempre en la búsqueda de crear oportunidades y espacios que generen un mayor beneficio para nuestros pueblos. En ese contexto,  señaló la  notoria la importancia que le otorga el Reino Unido a Panamá, como socio estratégico dentro de la región, destacándose una importante inversión británica en el país. Asi como el valor que han dado a temas en el área educativa, ambiental, transparencia, que han beneficiado a muchos panameños, entre estos el programa  Panamá Bilingüe.