En nombre del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, Farah Divah Urrutia, Viceministra Encargada, extendió un fraternal saludo al Gobierno y pueblo de Kosovo en ocasión de la celebración del décimo aniversario de su declaración de independencia.

Mejorar la calidad de la educación, de la salud, crear oportunidades de empleo y fortalecer la seguridad nacional para la prevención de los flagelos del crimen organizado, tráfico de drogas y la amenaza del terrorismo internacional, son algunos de los retos en común que comparten Panamá y Kosovo quienes además tienen en lo más alto de sus agendas nacionales de desarrollo el velar por el bienestar de sus ciudadanos.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace casi 5 años, nuestros países han forjado una relación bilateral cimentada en el respeto mutuo y la promoción armoniosa de nuestros intereses nacionales, con lo cual hemos fortalecido nuestros lazos en materia comercial, cultural y política.

“Cómo países pequeños hemos visualizado las áreas en las que podemos cooperar bilateralmente a fin de ir reduciendo nuestras debilidades”, señaló Urrutia; con esto en mente, avanzamos firmemente en esa dirección apoyándonos mutuamente y buscando soluciones conjuntas a los problemas que nos aquejan.

La Dra. Farah Divah Urrutia concluyó su intervención destacando la excelente labor que ha venido realizando la Embajadora kosovar, Zana Rudy, para fortalecer las relaciones con Panamá; de igual forma auguró éxitos al gobierno en la misión de consolidar el país.