Representantes de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que hablaron sobre compromiso del país para hacer frente al abuso de drogas y las opciones de que Panamá ocupe la Vicepresidencia de la CICAD para el periodo 2017 – 2018.

Panamá es candidato a la vicepresidencia que se oficializará en México en noviembre, 2017 en el marco de la 63ª Reunión de la CICAD. En esta reunión el país anfitrión asumirá la presidencia.

El Embajador Max José López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales manifestó la posibilidad que se realice en Panamá la 64° Reunión de la CICAD en noviembre de 2018, en la que nuestro país asumiría la Presidencia de la CICAD para el periodo 2018-2019. Además destacó que Panamá ha demostrado su firme compromiso por combatir el tráfico de drogas y los delitos relacionados, al tiempo que promueve campañas para apoyar y rehabilitar a víctimas de adicción a drogas y otras sustancias psicoactivas.

En esta reunión participan los 34 países que conforman la OEA. El CICAD tiene dos reuniones al año, la de noviembre que es su Periodo Ordinario en el país que ocupa la Presidencia y la extraordinaria que se realiza al año.

En el encuentro estuvieron presentes: el Representante de la Oficina de la OEA en Panamá, Pedro Vuskovic; la Secretaria Ejecutiva Adjunta de la CICAD, Angela Crowdy; el Jefe  de proyecto de Reducción de la Oferta de la CICAD, Rafael Parada; el Secretario Ejecutivo de La Comisión para el Estudio y la Prevención de Drogas (CONAPRED), Abraham Herrera, y Lizbeth Arce Chio de la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales.