En representación del Presidente Juan Carlos Varela, la Viceministra Encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional Farah Diva Urrutia, participó en la celebración del Día de Europa, en conmemoración del aniversario de la histórica “Declaración de Schuman”.

La Viceministra Urrutia, manifestó que la Unión Europea (UE) continúa siendo el modelo regional por excelencia, contribuyendo con su anhelo inicial de acabar con los conflictos que amenazaban a la región y en general a la humanidad. Sobre las relaciones de Panamá con este bloque regional, destacó avances en materia fiscal, educativa, cultural y seguridad sustentados en acuerdos y proyectos de cooperación en temas de seguridad como el de SECOPA y el Cohesal en materia de cohesión social; así como programas en políticas de droga entre la UE y América Latina.

Asimismo, destacó que con la llegada del nuevo embajador de Panamá ante la Unión Europea, Miguel Verzbolovskis, Panamá continuará fortaleciendo la alianza con la Unión Europea en diversos ámbitos, para consolidar al país como puente para el acercamiento entre este bloque regional y América Latina. En esta agenda, toma particular relevancia el posicionamiento de la plataforma de servicios internacionales de Panamá, y la comunicación sobre los avances del país en materia de transparencia.