Por segunda vez la República de Panamá se constituye en sede del Congreso Latinoamericano de Derecho Romano, que se celebra hasta este viernes con la asistencia de expertos de la región.

“Panamá se honra con esta jornada internacional sobre la trayectoria del Derecho Romano y sus aportes a la historia jurídica de Latinoamérica”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

“Panamá muestra una vez más su misión histórica como punto de convergencia y de intercambio de ideas y experiencias”, añadió el canciller panameño. El país fue sede del congreso en el año 2000.

El evento ha sido organizado por una secretaría general permanente y un comité nacional en el que participa la Universidad de Panamá y la Universidad Santa María con el apoyo de la Embajada de la República Italiana.

El embajador italiano en Panamá, Giancarlo Maria Curcio, ofreció una recepción a los participantes, a la cual asistió el canciller panameño y otras autoridades gubernamentales.

El embajador Curcio destacó la importancia del Derecho Romano como la base del Derecho en Latinoamérica. “Hoy como hace 2,000 años se encuentran respuestas jurídicas en el Derecho Romano”, precisó.

En las sesiones de trabajo se analiza sobre el Derecho Romano como base de la legislación universal, como elemento integrador de América Latina y Europa y el manejo y ejecución del Derecho en Latinoamérica en el siglo XXI.