Durante la 42 Asamblea General de la OEA, que se celebra en Cochabamba, Bolivia, la Delegación de Panamá, encabezada por la Embajadora Mayra Arosemena, reiteró el compromiso del Presidente Ricardo Martinelli Berrocal y del Canciller Roberto C. Henríquez, de ofrecer que la celebración de la Séptima Cumbre de las Américas se lleve a cabo en Panamá, en el año 2015.

La moción presentada por Panamá fue aceptada por unanimidad en el seno del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres.

La Embajadora Arosemena, declaró que Panamá respalda todos los compromisos adquiridos en la Declaración de Cochabamba, sobre Seguridad Alimentaria que expresa la necesidad de promover la seguridad alimentaria y nutricional en nuestro continente para el logro del desarrollo pleno de nuestros ciudadanos y de la sociedad en general.

Así mismo, resaltó las iniciativas que sobre el tema adelanta Panamá, entre éstas el establecimiento de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (SENAPAN) y el proyecto de la Cadena de Frío que mediante la inversión en una red de mercados locales y un centro nacional en la capital panameña, permitirá a los productores un manejo moderno logístico en la cadena de distribución, aumentando su capacidad exportable.

Destacó que Panamá destina 20 millones anuales en el programa de seguridad alimentaria que tiene como objetivo erradicar la pobreza extrema y el hambre en cumplimiento del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.

La Embajadora Mayra Arosemena, concluyó reiterando el compromiso de Panamá con el sistema interamericano de derechos humanos, el cual “consideramos uno de los grandes valores de nuestra comunidad hemisférica, buscando continuar esfuerzos para fortalecer la democracia”.