El Canciller Encargado, Francisco Álvarez De Soto, se reunió con los miembros de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en la que compartieron criterios sobre la Organización de la XXIII Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Panamá el próximo 18 y 19 de octubre del presente año.

El Vicecanciller de la República, en su calidad de Secretario Pro Témpore de Panamá para la Cumbre Iberoamericana reiteró el apoyo que el Gobierno Nacional brindará a todos los asuntos relacionados a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y de Gobierno.

“Se está trabajando para que esta cumbre sea todo un éxito como mecanismo para fortalecer la unidad, el diálogo y la colaboración iberoamericana”, indicó el diplomático Álvarez De Soto.

Por su parte, Rudy Amaral, Secretario General Iberoamericano Adjunto brindó una detallada información sobre el presupuesto, la logística, la elaboración de la agenda, reuniones ministeriales, eventos colaterales y compartió experiencias de Cumbres anteriores.

Cabe destacar que la celebración de Cumbres anuales y otros encuentros en distintos ámbitos permite a los pueblos iberoamericanos avanzar en la cooperación política, económica, social y cultural.

En la reunión acompañaron a Amaral por la SEGIB: el Administrador General de la Secretaría General Iberoamericana, Miguel Del Val; Juan Ignacio Siles, Director de Conferencia Iberoamericana; Natalia Royo, Oficina de la Secretaria de Cooperación y Doris Osterlof, Representante de SEGIB en Panamá.

Por Cancillería participaron: la Secretaria General, Mayra Arosemena; el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería, Tomás Guardia; la Directora de Proyectos Especiales y Cooperación Técnica, María Celia Dopeso; Isveth Quiel, en representación de Tomás Duncan y Margelia Palacios, asesora del Despacho Superior