Panamá y Argentina celebraron en Buenos Aires, Argentina la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, encuentro bilateral presidido por los Viceministros de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y Eduardo Zuaín.

Durante el encuentro diplomático, los Vicecancilleres intercambiaron opiniones sobre los retos y objetivos de la respectiva política exterior de sus países. En ese sentido, el Viceministro Álvarez De Soto destacó la diplomacia económica panameña enfocada al fortalecimiento de las relaciones bilaterales a través de los mecanismos de consultas políticas y económicas.

El Diplomático Álvarez De Soto indicó que la política exterior panameña, además de consolidar la amistad, la cooperación y el intercambio a nivel bilateral, regional y multilateral, constituye una herramienta para promover al país como modelo económico y atraer más inversiones extranjeras.

Durante la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, las delegaciones de Panamá y Argentina revisaron el marco jurídico actual de las relaciones bilaterales y realizaron un balance del estado actual del Programa de cooperación bilateral 2010-2012.

También, se refirieron a la celebración de la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica-Científica para el 2013, y la promoción de la Cooperación Educativa y Cultural.

Por otra parte, el Viceministro Alvarez De Soto informó a su colega argentino de los avances del Centro regional de las Naciones Unidas en Panamá y el Centro Regional de Asistencia Humanitaria para las Américas, con sede en Panamá, así como sobre las próximas Cumbres y Reuniones Internacionales a celebrarse en Panamá en el año 2013, como la XXIII Cumbre Iberoamericana y el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.