El Secretario General Amael Candanedo, recibió la visita de cortesía del Embajador Juan C. Raleigh Valle, Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación Argentina (ISEN), invitado  por el Ministerio de Relaciones  para dictar una conferencia a funcionarios de la entidad en el marco del Convenio de  Cooperación entre Academias Diplomáticas.

La visita del Embajador Raleigh Valle a Panamá  deviene de la gestión del  Vicecanciller Hincapié durante visita oficial  que realizó a la República Argentina,  en mayo pasado, para atender la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y responde  al programa de actualización que adelanta la Cancillería para  el perfeccionamiento de los funcionarios.

Posteriormente, el Embajador argentino dictó la conferencia titulada “El Servicio Exterior de la Nación Argentina, la Ley y sus Reglamentos”, durante la cual compartió  las experiencias y buenas prácticas en la formación de profesionales de las Relaciones Internacionales y la Diplomacia.

El ISEN, fundado el 10 de abril de 1963,  desarrolla una labor continua e intensa, posibilitando la formación y consolidación de un cuerpo de profesionales diplomáticos altamente calificados, de reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia.

El Embajador argentino explicó el  proceso del Concurso Público Nacional de Ingreso que se realiza anualmente e informó sobre  las actividades académicas de extensión, tendientes a la capacitación permanente de los funcionarios diplomáticos en sus distintos niveles jerárquicos.

La conferencia resultó de sumo interés tanto para las autoridades y los funcionarios de Carrera Diplomática dado  el proceso de modernización  que se adelanta en el Ministerio de Relaciones Exteriores para  hacer más eficientes  el Servicio Exterior panameño.

En el marco de  este encuentro dicha institución  acordó ofrecer una beca por dos años  a un diplomático panameño a partir del 2016. Además, se  realizó una  reunión de trabajo para intercambiar ideas sobre el funcionamiento del Servicio Exterior.