Un repaso a la relación bilateral realizó el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, con el Embajador Azerbaiyán concurrente en Panamá, Ilgar Mukhtarov.

Durante el encuentro se reafirmó el propósito de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas establecidas el 6 de abril de 1995.

El embajador azerí formuló la invitación al canciller Núñez Fábrega para visitar la República de Azerbaiyán, el país más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia occidental y Europa oriental.

Además, el diplomático informó que el Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmmar Mammadyarov desea realizar una visita oficial a Panamá antes de que finalice el año.

Por otra parte, el embajador de Azerbaiyán expresó la grata impresión que le causó el desarrollo de Panamá y la disposición de su gobierno de concretar acuerdos de cooperación bilateral.

El diplomático anunció que para fines de este año están programando la apertura de una embajada en Centro América cuya sede están por definir.

En ese sentido, el canciller Núñez Fábrega explicó la importancia de Panamá como centro estratégico y logístico reconocido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, considerándolo como uno de los países con mejor conectividad.

El canciller destacó que países como Holanda y Bélgica han trasladado a Panamá sus embajadas para la región, por la oferta multicultural y de infraestructura corporativa que permite el acceso de compañías importantes.

Finalmente, el canciller panameño mostró complacencia por el interés de autoridades e inversionistas azeríes para visitar el país y conocer las oportunidades de negocios en sectores en los que cuentan con experticia, tales como energía e infraestructura.

En la reunión participaron el embajador Floreal R. Garrido, director general de Política Exterior; Fabián Jiménez, subdirector general de Política Exterior, y Manuel Luna, secretario particular del embajador de Azerbaiyán.