La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro  se reunió con  Evgeny Shestakov, Viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús para  revisar la agenda bilateral a fin de  fortalecer y ampliar  la cooperación y los intercambios para beneficio de ambas naciones.

En ese contexto, la Viceministra Navarro, puso a disposición la plataforma de conectividad  que ofrece Panamá para potenciar las relaciones comerciales entre América Latina y  Europa Oriental.

Durante  la reunión resaltó  el rol de  Belarus  en su región, como país líder en seguridad y  el de Panamá  como  Hub logístico de las Américas.

El viceministro de  Belarús  señaló  la disposición de su país de incrementar  el intercambio con Panamá   para lo cual sostendrá  reuniones con autoridades del Ministerio de Comercio e Industria, Cámara de Comercio, Industria y Agricultura. También sostendrá  encuentros con  autoridades de la Alcaldía de Panamá y del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

Panamá y Belarús establecieron relaciones diplomáticas el 22 de octubre de 1998. La Embajada de la República de Panamá en la Federación de Rusia es concurrente ante la República de Belarús.

En la reunión participaron la Directora de Política Exterior de la Cancillería, Nicole Wong y  el embajador de la República de Belarús, Igar Paluyán.