El canciller Alejandro Ferrer, se reunió con el gobernador del Estado brasileño de Pernambuco, Paulo Cámara, quien se encuentra de visita en Panamá para participar de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC y Expo Logística 2019.   

En este contexto, el ministro Ferrer compartió con el  gobernador Câmara, el Plan de Gobierno del presidente Cortizo Cohen, específicamente lo relacionado con la reactivación de las industrias creativas para el desarrollo y fomento de la economía naranja en Panamá.  Se refirió también a las acciones implementadas por esta administración, encaminadas a  transformar el sistema educativo panameño.

En tanto, el gobernador se refirió a posibles iniciativas de cooperación con Panamá en materia de seguridad pública, turismo, intercambio de estudiantes, experiencia en el uso de energía renovable y sinergias entre el Canal de Panamá y el Puerto de Suape, una de las principales terminales portuarias de la región noreste de Brasil, y que presenta mayor potencial granelero dentro del Arco Norte durante el próximo quinquenio. Resaltó también la oferta turística que ofrece Pernambuco, especialmente su capital, Recife  y el esplendor del carnaval en la misma región.

Recife, es un centro económico de gran densidad, que aglutina las principales industrias del estado; el mayor parque tecnológico del país, conocido como Puerto Digital, está ubicado en esta zona, que además, se enfoca en las áreas de TIC y la economía creativa.