Los Gobiernos de Panamá y Canadá, a través de sus respectivas Misiones Diplomáticas, organizaron la exhibición pictórica del maestro panameño – canadiense, Oswaldo De León Kantule, denominada “Mi hogar entre la isla Tortuga Y Bannabá”, que estará abierta al público general en el Centro Cultural Internacional hasta el 10 de septiembre, en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Durante el acto de inauguración, la Viceministra encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro, expresó su complacencia por la realización de este evento cultural, que además de reforzar las excelentes relaciones entre nuestros países, permitirá conocer más sobre el trabajo del maestro Kantule, quien es un artista reconocido internacionalmente por la calidad de su trabajo.

Adicionalmente, este evento coincide con la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, temática en la que tanto Panamá y Canadá coinciden como uno de los temas de interés en la agenda bilateral, así como los es ambiente, género, educación, asistencia humanitaria y otros.

En este acto participó, desde el exterior, la Directora General de Centroamérica y el Caribe de la Cancillería canadiense, Sylvia Cesaratto, Encargada de Negocios de la Embajada de Canadá en Panamá, Andrea Kostashuk y, la Embajada de Panamá en Canadá.

Por su parte, la Directora Cesaratto, resaltó la importancia que representa Panamá para los canadienses como destino turístico, retiro para jubilados y de inversión económica en diferentes rubros. Esta estrecha y confiada relación ha permitido el establecimiento de cerca de 8 mil canadienses en Panamá, mientras otros cientos de panameños aplican a universidades canadienses.

El evento que fue retransmitido de manera virtual a través de las redes sociales permitió, además, que los interesados en Canadá y Panamá pudieran participar de esta experiencia, y disfrutar de la interpretación musical del Coro Infantil y Juvenil Guna, dirigido por el maestro Evelio Canto.