La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo una reunión bilateral con los Ministros de Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público de Colombia, María Angela Holguín y Mauricio Cárdenas, respectivamente, en el marco del Foro Económico Mundial Latinoamericano, en México.
Los Ministros intercambiaron puntos de vista sobre los avances en el desarrollo de la agenda bilateral, específicamente, sobre el prospecto de firmar un acuerdo para evitar la doble tributación que atienda a las expectativas y necesidades de ambos países.
En este contexto, la Canciller de Saint Malo expresó el compromiso del Gobierno Nacional de negociar un acuerdo que fortalezca la especial relación existente entre Colombia y Panamá, que surge no sólo de ser países que comparten una frontera común, sino de economías muy integradas que convierten a ambos países en socios estratégicos naturales.
“Estamos trabajando para atender los intereses y sistemas financieros de cada país, y en ese contexto, nuestro interés es lograr un acuerdo que fomente la complementariedad económica única que existe entre ambos países y para beneficio mutuo”.
Panamá y Colombia sostuvieron, el mes pasado, la primera ronda de trabajo entre los equipos negociadores para avanzar hacia acuerdos en esa materia, según lo acordado en el Memorando de Entendimiento firmado por ambos países en octubre pasado.
Los equipos de trabajo de ambos países se preparan para tener una segunda ronda de conversaciones, la cual debe celebrarse en la ciudad de Bogotá en el mes de mayo.