La República de Panamá  reanudó hoy en Bogotá,  las negociaciones  con la República de Colombia para la Cooperación entre Autoridades Administrativas en materia de lavado de activos y otros temas, y para un acuerdo para evitar la doble tributación.

La delegación panameña, liderada por Farah Urrutia, Directora de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería, buscará enfocar que las conversaciones se den en virtud del Memorando de Entendimiento firmado por las cancilleres de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y Colombia, María Ángela Holguín, en octubre de 2014. “Es de nuestro interés  que se atiendan y satisfagan los intereses de ambas naciones”, enfatizó Urrutia.

El Memorando de Entendimiento firmado entre las diplomáticas  reconoce la importancia de desarrollar mecanismos de cooperación que ayuden a fortalecer las instituciones de ambos estados y atender temas que se encuentran en la actualidad sobre la mesa en nuestra relación bilateral.

El objetivo principal es analizar, negociar y concretar un Acuerdo para Evitar la Doble Tributación, atendiendo a los intereses de cada uno de los Estados, sin desconocer el derecho soberano que le asiste a cada uno de ellos a diseñar y consagrar sus propias disposiciones tributarias y sus regímenes tributarios especiales, así como el deber que tienen de no discriminación en contra de los ciudadanos del otro Estado. Participan además como miembros de la delegación panameña Ricardo Rocha, Jefe de Tributación Internacional de la Dirección General de Ingresos y los asesores José Ramón García de Paredes, Luis Eduardo Ocando y Gian Castillero.