El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux informó que este jueves se realizará una reunión viceministerial con Costa Rica a fin de tratar asuntos fronterizos.

Con ese propósito, los Vicecancilleres de ambos países, por instrucciones de los respectivos Ministros, coordinaron la reunión de trabajo que tendrá lugar en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Panamá y Costa Rica, como países vecinos, mantienen históricas y excelentes relaciones, por lo que con ese mismo espíritu se trabajará para encontrar la solución a las situaciones que se presentan en el área de frontera.

Esperamos coincidir en propuestas concretas para solucionar la situación generada por la retención y multa de vehículos panameños y consolidar a futuro, un régimen que propicie el comercio y el movimiento fronterizo con orden, seguridad y armonía, acotó el Canciller Roux.

En la reunión participarán los Viceministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Seguridad y la Directora de Aduanas.