El ministro encargado, Vladimir Franco Sousa, junto a la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Yill Otero, recibieron la visita de cortesía del embajador de la República de Cuba en Panamá, Víctor Manuel Cairo Palomo, para repasar temas de interés común en la agenda bilateral.

Durante el encuentro, las altas autoridades conversaron sobre la importancia de celebrar la V Reunión de Mecanismo de Consultas Políticas (MCP), durante el primer semestre del 2023, iniciativa propuesta por Cuba. La IV Reunión del MCP constituyó el último encuentro, que se celebró en Panamá el 13 de marzo de 2015.

En el ámbito migratorio, Panamá y Cuba, abordaron temas sobre la importancia de avanzar en los procesos migratorios que permitan el flujo seguro, ordenado y regular. Asimismo, se comprometieron a iniciar conversaciones que permita a ambos países, establecer acuerdos en materia migratoria e intercambio de información que facilite la movilidad de ciudadanos cubanos y contribuya a prevenir el tráfico y trata de personas.

Asimismo, los diplomáticos evaluaron la oportunidad de realizar acercamientos a fin de encontrar espacios de intercambio científico en centro educativos cubanos, para científicos panameños y acceso a tecnología cubana.

Ambos países reiteraron la disposición de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación, en temas de mutuo interés en beneficio de sus naciones.