El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux se reunió con el Embajador de El Salvador, Efrén Arnoldo Bernal, a fin de tratar temas de interés bilateral entre ellos la posibilidad de ambos países en convertirse en líderes de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC), con la Unión Europea.

El Embajador Bernal, en nombre del Canciller de El Salvador, Hugo Róger Martínez, dio sus saludos al Canciller Roux y mostró la complacencia de Martínez, por el liderazgo económico y comercial que tiene Panamá ante la región Centroamericana.

Por su parte, el Jefe de la cartera diplomática panameña, reiteró el interés del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo los vínculos con los países de Centroamérica y en especial con El Salvador, país con el que mantienen estrechos lazos diplomáticos.

Durante el encuentro, también conversaron sobre la próxima visita del Canciller de El Salvador para condecorar al Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, el 31 de octubre y el reconocimiento que harán el próximo 1 de noviembre al develar un monumento a Augusto Romero (mártir de este hermano país).

En la reunión celebrada en el Despacho Superior del Palacio Bolívar participó el Asistente del Ministro, Ernesto Méndez Chiari.