La República de Panamá y la República de Eslovenia se proponen compartir experiencias científicas exitosas, organizar una reunión de expertos sobre temas de interés común y gestionar la firma de un acuerdo de consultas políticas entre los Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ese ha sido el resultado de la reunión de trabajo sostenida por funcionarios de las Direcciones de Política Exterior y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería panameña, con el Embajador Concurrente de Eslovaquia en Panamá, Stanislav Vicovic, en el marco de la presentación de las cartas credenciales del diplomático esloveno.

En ese contexto el embajador Vidovic expresó la disponibilidad de su país para compartir las experiencias científicas exitosas con Panamá, en áreas como la Administración de Agua, Medio Ambiente y Reciclaje, para lo cual extendió invitación para que una delegación panameña visite Liubliana, la capital de Eslovenia.

El equipo panameño, compartió con el diplomático esloveno los avances de Panamá en materia de diplomacia científica, así como las ventajas que ofrece el país como puente de entrada hacia América Latina y el Caribe..

Participaron en la reunión Deus Navarro y Aileem Mejia, por el Departamento de Europa de la Dirección de Política Exterior; Thais Collado y Yesenia Chala, por la Dirección de Relaciones económicas Internacionales.