El Presidente de la Republica, Juan Carlos Varela, acompañado de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado,agradeció la presencia en el país de Jill Bidden, esposa del vicepresidente Joseph Bidden, y del resto de la delegación oficial de Estados Unidos que ha llegado al país para participar de la inauguración del Canal ampliado, mañana 26 de junio.

El mandatario reafirmó este sábado el deseo de su administración de consolidar los lazos de amistad entre Panamá y Estados Unidos, dos países que comparten una relación histórica basada en valores comunes y colaboración que guían el fortalecimiento de las instituciones y la democracia.

El Presidente Varela, quien asistió a los actos del Día Nacional de los Estados Unidos, manifestó que “el futuro del mundo no sólo descansa en las relaciones diplomáticas entre los países y gobiernos sino en los valores sobre los cuales se fundamentan dichas relaciones”, sostuvo.

Varela destacó que en Panamá, Estados Unidos cuenta con un país amigo que seguirá colaborando a favor de la paz y la seguridad regional, garantizando la neutralidad del Canal interoceánico para asegurar “que este siempre sirva de puente para conectar al mundo y promueva el desarrollo económico y social de todas las naciones”.

“En nombre del pueblo y del Gobierno de la República de Panamá deseo felicitar al pueblo estadounidense y al Gobierno del presidente Barack Obama con motivo del 240 aniversario de la independencia de Estados Unidos”, resaltó.

Además, el Presidente panameño agradeció la presencia en el país de Jill Bidden, esposa del vicepresidente Joseph Bidden, y del resto de la delegación oficial de Estados Unidos que ha llegado al país para participar de la inauguración del Canal ampliado, mañana 26 de junio.

“Los panameños fuimos testigos del Canal interoceánico construido por los Estados Unidos y ahora ustedes serán testigos del Canal ampliado por Panamá”, puntualizó el Mandatario de la Nación.