Con el propósito de conversar sobre temas propios de la agenda bilateral, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, sostuvo este lunes una reunión con Jean Pierre Bel, enviado especial del Presidente de Francia, Francois Hollande, a los actos de inauguración del Canal de Panamá Ampliado.

En  el encuentro la Vicepresidenta y Canciller expresó la necesidad de que Francia excluya a Panamá de su lista de países no cooperadores en material fiscal, como elemento fundamental para superar las recientes tensiones que se han generado entre ambos países por la decisión francesa de incluir a Panamá en esa lista.

Por su parte, el señor Bel, indicó que como representante del Presidente Hollande, había recibido el mandato de transmitir que Francia tiene la voluntad de trabajar de forma conjunta con Panamá para restablecer la confianza mutua a los niveles que siempre han caracterizado la relación entre ambos países.

Los participantes reconocieron la disposición de ambos países de continuar trabajando   juntos  en mejorar la comunicación en materia fiscal y luchar contra todos aquellos flagelos  que amenazan la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible de las naciones.

Al término de la reunión  el señor Bel agradeció la hospitalidad recibida por parte de la República de Panamá durante los actos de inauguración del Canal de Panamá Ampliado.

El señor Jean Pierre Bel, quien es asesor personal del Presidente Holland, es miembro del partido socialista y fue Presidente del Senado de Francia desde 2011 al 2014.

En la reunión estuvo presente el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, la   Embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena de Alemán y el Embajador de Francia  en Panamá,Philippe Casenave.