Los Gobiernos de la República de Panamá y la República de Jamaica, representados por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior Kamina Johnson Smith, suscribieron un acuerdo para el establecimiento de una Comisión Conjunta para la Cooperación.

La firma se registró en el marco de la celebración del Canal Ampliado, a la cual asiste una delegación de Jamaica encabezada por el Primer Ministro Andrew Michael Holness.

El instrumento jurídico bilateral tiene el objetivo de fomentar la cooperación bilateral en diferentes áreas; incluyendo el comercio, el turismo, el ambiente, capacitación y desarrollo del recurso humano, la cooperación económica, técnica y cultural, en todas sus formas, que contribuyan al desarrollo mutuo.

La Comisión estará presidida y coordinada por un representante debidamente designado por los Ministerios de Relaciones Exteriores respectivos, que tendrán el mismo rango diplomático y político y será compuesta de otros representantes, según sean en su momento acordados o designados por las Partes.

La Comisión podrá, designar o identificar agencias en sus respectivos países para que implementen o participen en los programas y proyectos de cooperación acordados.