La Viceministra Encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Guadalupe Rudy, y la Directora de Proyectos Especiales y Cooperación, Selina Baños, recibieron al Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI). Mariano Jabonero, a fin de dar seguimiento de las acciones que la OEI adelanta en Panamá en materia de cooperación para la promoción y desarrollo educativo y cultural de la sociedad panameña.

Entre los proyectos de interés que la OEI apoya en Panamá, se mencionó el de educación multicultural bilingüe en matemáticas, dirigido a las comarcas indígenas bajo el título JADENKA. Este proyecto se ha desarrollado con éxito en Paraguay y ha sido premiado por la República de Finlandia. Igualmente, se adelanta una reorientación del Proyecto Paulo Freire, destinado al fortalecimiento de capacidades y el intercambio de experiencias de los educadores a nivel de doctorado.

Durante la reunión también se conversó sobre los avances en las actividades que la Organización tiene previsto realizar en ocasión de sus 70 años, y la invitación a las autoridades nacionales para asociarse a las actividades conmemorativas de este acontecimiento.

La OEI es un organismo intergubernamental que trabaja desde 1949 con los Ministerios de Educación, Ciencia y Cultura de toda Iberoamérica a través de programas y proyectos que se desarrollan a nivel nacional, subregional y regional.