La República de Panamá y los Estados Unidos Mexicanos coordinan la celebración este año de una serie de reuniones de alto nivel y se prevé la firma de una serie de instrumentos o acuerdos entre ambos países en distintas áreas de trabajo conjunto.

Entre estos encuentros figuran la V Reunión Binacional Panamá – México, la  Octava Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica y la Primera Reunión del Grupo de Alto Nivel en Materia de Seguridad (GANSEG).

El 18 de junio el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié realizó una visita oficial a México para avanzar en los temas de la agenda bilateral; ocasión en la que México tuvo a bien ofrecer a Panamá una excelente ilustración respecto a la experiencia mexicana en el marco de su participación en la Alianza del Pacífico y los avances rumbo a la X Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en Perú el próximo mes de julio.

Presidió la delegación mexicana  la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig Mendialdua. La delegación de Panamá estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el Viceministro de Economía, Iván Zarak; y la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría.