El Embajador de Panamá en México, Alfredo Orange Bustos, recibió al ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, quien viajó al Estado Mexicano para sostener un encuentro bilateral con su homólogo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

En dicha reunión se trataron temas en materia bilateral que involucran al sector agropecuario, logístico y de producción nacional, mismos que son de gran interés para el fortalecimiento de las relaciones entre Panamá y México.

Durante la reunión, el Ministro Valderrama ofreció compartir con México las buenas prácticas de Panamá en materia logística y en prevención de enfermedades transfronterizas. Así mismo, el Secretario Villalobos extendió una invitación a su homólogo a fin de realizar una visita oficial a los Estados Unidos Mexicanos, con el objetivo de observar diferentes proyectos de interés común como lo son los agroparques, ganadería de doble propósito, semillas certificadas, y evaluar la posibilidad de importar ganado de engorde desde suelo Canalero hacia México.

Ambas autoridades reafirmaron el interés de estrechar los lazos de amistad y cooperación en beneficio del sector agropecuario y ganadero de ambos países.