La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, S.E Luis Castiglioni, en el marco de la tercera edición del Foro Global Sobre Negocio en América Latina que se está llevando a cabo en la ciudad de Panamá y que es organizado por la Cámara de Dubai en alianza estratégica con el Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ocasión resultó propicia para conversar temas de la agenda bilateral y celebrar una reunión ampliada entre delegaciones para tratar sobre áreas de cooperación mutua, diálogo político, turismo, conectividad, intercambio de buenas prácticas, entre otros, como seguimiento a los resultados de la visita que hiciera el Presidente Juan Carlos Varela a la República de Paraguay el pasado febrero.

El Canciller Castiglioni, elogió a Panamá por su liderazgo en la región y enfatizó en la alianza estratégica de ambos países para lograr los objetivos de desarrollo y convivencia que han caracterizado la relación bilateral.

La Canciller De Saint Malo de Alvarado exaltó las ventajas competitivas que ofrece Panamá para los negocios y la inversión. En ese contexto, los cancilleres manifestaron complacencia por el encuentro empresarial entre panameños y paraguayos, en desarrollo, que permitirá ampliar las oportunidades de intercambio entre ambas naciones.

Panamá y Paraguay, establecieron relaciones diplomáticas el 31 de octubre de 1942 y mantienen una creciente conectividad, así como proyectos de cooperación en todas las áreas, para lo cual cuentan con el Mecanismo de Consultas Políticas y la Comisión Mixta de Cooperación.