El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, y el Embajador del Paraguay, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, revisaron este jueves la agenda bilateral y coincidieron en el cronograma de la próxima Reunión de las Comisiones Mixtas de Cooperación Educativa y Cultural y Técnica Científica, para julio próximo.

En la reunión también se conversó acerca de la preparación paralelamente de una jornada de promoción comercial y de inversiones con la participación de autoridades de comercio, empresarios e inversionistas de ambos países.

El Canciller encargado puso de relieve las capacidades nacionales que ofrece Panamá en materia logística lo cual permitirá un intercambio efectivo para impulsar las relaciones bilaterales multifacéticas.

Por su parte, el embajador paraguayo manifestó complacencia por la reciente visita de empresarios panameños al Paraguay, aprovechando la conectividad aérea directa entre Asunción y Panamá a través de COPA Airlines, con el propósito de identificar áreas de inversión.

En la reunión, se revisaron además las principales áreas de cooperación entre ambos países, en las cuales podrían generarse un fructífero intercambio, como son educación multicultural y bilingüe, la formación en enfermería, la capacitación de miembros de la policía nacional y otros estamentos de seguridad del Estado.

También se conversó sobre el intercambio de experiencias por parte de Paraguay en la generación de energía a través de hidroeléctricas y por el lado de Panamá en cuanto a competitividad, logística, manejo de puertos y programas de vivienda.

En esta sesión de trabajo participaron la Directora General de Proyectos Especiales y cooperación Internacional, María Celia Dopeso; el Director General encargado de Política Exterior, Rolando E. Barrow; el Asistente del Despacho del Viceministro, Adriaan Beiertz y la subdirectora general de Relaciones Económicas Internacionales, Nadia Espinoza.