La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, recibió la visita de cortesía del Embajador de la República del Perú, Marco Vinicio Balarezo Lizarzaburu, durante la cual intercambiaron criterios sobre cooperación bilateral.

Durante la audiencia protocolar en el Palacio Bolívar, el diplomático peruano felicitó y aplaudió la iniciativa panameña de crear un viceministerio de asuntos multilaterales y cooperación, al tiempo que expresó el interés de su gobierno de reforzar las alianzas entre los países mediante los mecanismos de intercambio y cooperación.

La Viceministra Navarro expresó la disposición de Panamá de compartir con Perú experiencias y buenas prácticas en áreas tan relevantes para el desarrollo sostenible como el medio ambiente, así como en materia de diplomacia cultural. Perú tiene reconocida experiencia en el campo de la cooperación internacional.

La actual relación jurídica bilateral se sustenta en 32 acuerdos vigentes en diversas materias de cooperación, entre estas la cultural y educativa, técnica y científica, turismo, agricultura, medio ambiente, fortalecimiento del servicio exterior, marítimo, asistencia en materia de archivos, entre otros.