En el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana, Panamá y Portugal suscribieron  un nuevo acuerdo bilateral de servicios aéreos, producto de los debates que se “celebraron en un ambiente de cordialidad, entre delegaciones de ambas naciones”.

El documento fue  suscrito por el Encargado de Negocios de la Embajada de Portugal, Manuel Samuel, y el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Rafael Bárcenas.

Las delegaciones han llegado a un acuerdo sobre el texto de un instrumento bilateral sobre servicios aéreos bilaterales, lo han rubricado y  presentarán a la consideración de sus respectivos gobiernos a corto plazo a fin de acelerar la firma .

El Memorándum de Entendimiento, con más de 20 artículos, desarrolla temas tales como: Acuerdo sobre el transporte aéreo; los derechos de explotación; la designación y autorización de explotación de las líneas aéreas; los derechos de aduana y otros gravámenes; el tráfico en tránsito directo; representación comercial; capacidad; seguridad; la aprobación de las condiciones de operación, entre otros.