En reunión de trabajo, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el Embajador del Reino Unido de  Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Panamá, Ian Frank Collard,  abordaron temas  en el marco del compromiso de cooperación entre ambas  naciones  especialmente en las áreas educativa y cultural, económica, financiera y comercial, ambiental y turística.

El embajador británico extendió la invitación de la Universidad de Oxford para el programa de estudios diplomáticos,  Foreign Service Programme 2016-2017, con  duración de un año, dirigido a especialistas de Relaciones Internacionales, oferta que se incorpora al programa de perfeccionamiento del recurso humano que adelanta  la Cancillería.

En otro orden, el Vicecanciller  reiteró el interés de la República de Panamá de ser sede  de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 18), como parte de las acciones programadas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Po otro lado,   reiteró la invitación  al Reino Unido  a participar  de Expocomer 2016  y se mencionó como  antecedente  la celebración en Londres del Panama Invest 2015, durante el cual se presentó a los inversionistas ingleses  los proyectos de infraestructura previstos por el Gobierno  y las ventajas que ofrece el país para la inversión extranjera.

Finalmente, conversaron sobre el interés  de ambos gobiernos en negociar  un Acuerdo de Intercambio de Información de Pasajeros-APIS, así como  de la posibilidad de que compañías aéreas como la British Airways  y  Virgin Atlantic Airways utilicen  las ventajas del Hub de las Américas, con miras de potencializar el turismo recíproco.

Participaron  Carla Ramírez, Sub-Directora de la Dirección General de Proyectos Especiales y de Cooperación Internacional y  Maribel Jaramillo, Jefa del departamento de Europa de la Cancillería panameña.