El Canciller Encargado Luis Miguel Hincapié, recibió en su despacho la visita de cortesía del Embajador de la República Checa en Colombia concurrente en Panamá, Milos Sklenka con la finalidad de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales, además de ponderar las  facilidades que ofrece Panamá para la entrada de compañías checas a la región.  Hincapié, resaltó en este encuentro las bondades y beneficios de la posición geopolítica del país y su estabilidad política, que aunada a la operación del Canal de Panamá y a la envidiable plataforma de servicios logísticos y financieros que ofrece, convierten a Panamá en el destino ideal para las inversiones.

Aprovechando este espacio, el diplomático checo reiteró la invitación de las autoridades checas para que la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y los viceministros de Relaciones Exteriores realicen misión oficial a Praga, visita que se puede aprovechar para celebrar el Mecanismo Bilateral de Consultas Políticas.

En lo relacionado con las relaciones comerciales, el Embajador Sklenka expresó el interés del fabricante de automóviles checos Skoda, de reanudar operaciones en la región y en Panamá, a lo que el Canciller Encargado Hincapié expresó que en el marco del nuevo plan de desarrollo del canal ampliado, se estudia la creación de una zona re-exportadora de automóviles para la región que será de mucho interés para los exportadores de su país. También informó el Embajador checo que Panamá se ha convertido en el principal destino turístico de la región para su país, por lo que han adelantado conversaciones con el Director de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him.

El Embajador Sklenka, estuvo acompañado por el Subjefe de Misión y Cónsul de la República Checa en Colombia, Imrich Kliment y el nuevo Cónsul Honorario de la Rep. Checa en Panamá, Jaime E. Sanchez. Por parte de la Cancillería participó Ulises Lescure, Jefe del Departamento de Europa de la Dirección General de Política.