La República de Panamá y la Federación de Rusia rubricaron el Memorando sobre la Cooperación Cultural entre el Instituto Nacional de Cultura y el Ministerio ruso de Cultura ante el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y el Embajador de Rusia, Alexei Ermacov, como testigos de honor.

El Vicecanciller Álvarez De Soto indicó que este documento, dinamiza las relaciones bilaterales especialmente en el ámbito cultural al cual el Gobierno Nacional concede especial atención.

El instrumento bilateral, firmado por el Viceministro de Cultura de Rusia Pavel Joroshilov y la Directora General del INAC, María Eugenia Herrera, constituirá una herramienta apropiada que permitirá el desarrollo de acciones de cooperación para el intercambio de conocimiento en el ámbito de la cultura, las tradiciones y la actualidad que viven ambos países.

Previamente, el Viceministro Álvarez De Soto acompañado de un equipo de altos funcionarios de la Cancillería de la República y del Instituto Nacional de Cultura, sostuvo un almuerzo de trabajo con el Viceministro ruso de Cultura que permitió reforzar las relaciones bilaterales de amistad y de cooperación.

En la reunión se planteó el interés de Panamá en la asistencia y la capacitación a través del otorgamiento de becas por parte de Rusia en las áreas de danza y música y se presentó el Proyecto enfocado a recuperar los frescos existentes en el Teatro Nacional, como parte del invaluable Patrimonio Histórico Nacional y de la Humanidad.

Además se agradeció la cooperación brindada para que Ballet Nacional de Panamá se presentara en Rusia en la décima versión del Festival Open Dance y la asistencia técnica, e intercambio de conocimientos y buenas prácticas, dirigidas a profesionales panameños de la danza.

En la reunión participaron el Secretario general encargado de la Cancillería, Rudy Cedeño, los Directores Generales María Celia Dopeso, de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, los Subdirectores Generales Ernesto Méndez Chiari, de Organismos y Conferencias Internacionales y Rolando E. Barrow, de Política Exterior.

Por el INAC estuvieron la Directora de Cooperación Internacional, Aida Orillac y el Arquitecto de Patrimonio Histórico Manuel Trute.