El Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno dela República de Turquía, representados por el  Canciller encargado Luis Miguel Hincapié y la Embajadora de Turquía en Panamá, Sanivar Olgun, firmaron un Acuerdo de Cooperación Cultural, para fortalecer las relaciones existentes y promover la cooperación recíproca entre las naciones.

El  instrumento jurídico bilateral estipula las bases para la cooperación en materia de desarrollo cultural, especialmente, en  las artes, las costumbres comunes, la bibliotecología,  la edición, la arqueología, museología y organización de proyectos conjuntos en materia de protección, restauración e investigación científica del patrimonio cultural inmaterial.

Durante la ceremonia, el Canciller encargado, resaltó las excelentes relaciones entre Panamá y Turquía que en esta ocasión se promueven con la firma de  este acuerdo que  de hecho contribuirá a fortalecer los vínculos culturales  entre los pueblos panameño y turco para beneficio mutuo.

Por su parte, la embajadora turca ponderó que el interés de Turquía en Panamá es parte de su estrategia a largo plazo en la región, y que con este Acuerdo inicia una etapa importante en el desarrollo de un marco normativo que facilitará el intercambio bilateral.

Como resultado de este Acuerdo, la Embajada de Turquía ofrecerá mañana la conferencia “Estambul, capital de imperios” a cargo del Dr. Mehmet Necati Kutlu, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, en el auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, a las 4:30 p.m.  Además, esta Embajada en coordinación con la Universidad Marítima de Panamá brindará este 24 de febrero,  la conferencia “El Almirante Turco Piri Reis y su mapa de América de 1513”, en el Auditorio de este centro universitario, a las 5:00 p.m.