La República de Panamá y la República Socialista de Vietnam rubricaron este viernes un acuerdo para evitar la doble tributación, el cual será firmado por las autoridades correspondientes, en la Ciudad de Hanoi, en agosto próximo.

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié al dar la bienvenida a la delegación vietnamita expresó el interés del Gobierno de la República de Panamá de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en el espíritu de amistad y entendimiento mutuo.

Estos acuerdos constituyen herramientas jurídicas para evitar que un contribuyente, sea persona natural o jurídica, por el desarrollo de su actividad comercial o profesional, tenga que tributar de manera doble o múltiple. Con ello se da continuidad a la política de Estado a fin de adecuar la legislación doméstica a estándares internacionales y mejorar la competitividad del país. A la fecha Panamá ha firmado 16 acuerdos para evitar la doble tributación.

La rúbrica se realizó en el marco de la primera reunión de la Comité Conjunto en Cooperación Económica, Comercio e Inversión, celebrada en esta capital y presidida por Tran Quoc Khanh, Viceministro de Industria y Comercio de Vietnam y por Néstor Gonzalez, Viceministro de Comercio Exterior de Panamá.