Como resultado de la cooperación bilateral entre la República de Panamá y la República Árabe de Egipto, varios panameñas han participado, en estos primeros meses del año, en cursos en el Centro Internacional Egipcio para la Agricultura (EICA), sobre empoderamiento de la mujer rural.

A través de sus programas de formación, el EICA en conjunto con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, compartió experiencia científica y práctica para formar cuadros técnicos profesionales que contribuirán al desarrollo sostenible e inclusivo de Panamá.

En ese contexto, el Embajador de Panamá en Egipto, Alejandro Mendoza, invitado por el Doctor Ezzaldin Abusteit, Ministro de Agricultura y Bonificación de Tierra de Egipto, acompañó en la ceremonia de graduación a las profesionales panameñas Iguagdiguilisob Smith García y Sonia Edith González Cruz de Aponte.

Ellas completaron exitosamente los programas de Empoderamiento de la Mujer Rural y Manipulación Post Cosecha y Tecnología del Procesamiento de Alimentos, respectivamente.