El panameño Edgardo Sandoval Ramsey ha sido seleccionado  como  Director de Cooperación Internacional de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Su designación   fortalece la  estrategia del Gobierno que lidera el Presidente de la República Juan Carlos Varela,  de tener mayor presencia en organismos Internacionales para  elevar el perfil y participación  de panameños en el contexto regional y mundial  y de que el país adquiera mayor liderazgo en tema de cooperación.

Edgardo Sandoval Ramsey, asumió el cargo este mes  luego de un en un proceso competitivo que muestra el liderazgo de Panamá en la región,  especialmente en el área de la cooperación al cual la Vicepresidenta  de la República, Isabel Saint Malo de Alvarado, en su calidad de Ministra de Relaciones Exteriores, otorga especial atención en la agenda de la política exterior panameña.

Sandoval Ramsey, especialista en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales con titulación conjunta de la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra; además posee una Especialización en Derechos Humanos de American University, Washington D.C., Estados Unidos de América.

Ha ocupado diversos cargos públicos, distinguiéndose en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá como Subdirector General de Asuntos Jurídicos y Tratados y Jefe del Departamento de Derechos Humanos, además fungió como Asesor Legal del Tribunal Electoral y del Ministerio de Educación. En el ámbito privado ha sido consultor de políticas públicas para diversos organismos nacionales y ha participado y liderado el diseño de plataformas de coordinación organizacional, además es miembro del Colegio Nacional de Abogados.