El panameño Osvaldo Adriano De La Guardia fue nombrado director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)por un periodo de 4 años, del 2021 al 2025.

La Junta General del ICAP, en Sesión Extraordinaria, desarrollada en modalidad virtual y presencial en el El Salvador, designó  a De La Guardia, quien reemplaza al fallecido catedrático panameño Cecilio Simons, quien fuera escogido el pasado 23 de junio.

De la Guardia cuenta con una amplia experiencia de más de 43 años en Administración Pública, en materia de dirección y supervisión del recurso humano. A su vez, ha sido durante los últimos años, Director de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA) de Panamá, donde ha participado como representante de la República de Panamá en foros nacionales e internacionales.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), fue creado en 1954, en el seno de las Naciones Unidas, sus países miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. En Panamá opera el Centro de Innovación y Formación del ICAP.