El Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) felicitó al pueblo panameño, al gobierno y a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el Centenario de la vía interoceánica.

La resolución fue entregada a la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante una reunión con la Directiva del Parlamento Latinoamericano para tratar temas regionales.

La delegación de parlamentarios encabezada por el presidente del Parlatino, Elías Castillo G., informó a la canciller sobre las actividades institucionales que se realizarán del 4 al 6 de diciembre próximo en la ciudad de Panamá en conmemoración del cincuentenario del organismo fundado en Lima, Perú, en 1964.

El diputado Castillo señaló que las actividades del Parlatino incluyen foros de la mujer política en la región y sobre la juventud y una asamblea extraordinaria el 6 de diciembre con expositores internacionales.

La Vicepresidenta y Canciller estimó oportuno brindar el apoyo al Parlatino para el desarrollo de las actividades institucionales en ocasión del cincuentenario de la institución integrada por los parlamentos nacionales de 23 países de la región.

La misión de parlamentarios estuvo integrada por la senadora Blanca Alcalá, de México; la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; el diputado Rolando González, de Cuba; la diputada Daisy Torné, de Uruguay; el diputado Walter Gavidia, de Venezuela; la senadora Liliana Fellner, de Argentina; el senador Jorge Pizarro, de Chile, y el secretario ejecutivo del Parlatino, Humberto Peláez G.