Con miras a fortalecer los programas de desarrollo social especialmente aquellos dirigidos a promover y proteger los derechos de la niñez, se inauguró el Segundo Ciclo de Cooperación 2016 – 2020 entre el gobierno de la República de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Embajador Max José López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó los avances alcanzados por Panamá en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM) para el 2015 como son: erradicación de la pobreza extrema, la universalización de la educación primaria y la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. El PNUD expresó complacencia por el avance de Panamá en las áresas mencionadas

El objetivo del PNUD en Panamá es apoyar la gestión, la implementación y la ejecución de programas y proyectos de beneficio para el país, orientados al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y consolidar el desarrollo humano en la República. En ese contexto, los representantes del PNUD reconocieron los importantes avances que ha  logrado Panamá en materia social.

Estuvieron presentes Martín Santiago, Representante Residente del PNUD y Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, Representantes de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas acreditadas en Panamá, Instituciones Nacionales y Organizaciones de la Sociedad Civil.