Un Memorando de Entendimiento suscribieron el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) y la Oficina Scout Mundial-Región Interamericana (OSM-RI), esta última misión internacional establecida en Panamá, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la democracia y la gobernabilidad, especialmente entre la gente joven de los países del continente americano.

El Canciller encargado Luis Miguel Hincapié,  firmó como testigo de honor, en compañía de Martín Santiago Herrero , Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá y Representante del PNUD y  Raúl Arturo Sánchez Vaca,  Director Regional  de OSM-RI y Jefe de la Misión Internacional, en ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.

El acuerdo complementará los esfuerzos nacionales  para fomentar  el progreso social y mejorar el nivel de vida de la juventud; potenciando su participación con acceso equitativo a oportunidades como agentes de su propio desarrollo para que contribuyan  a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Con ese propósito el  Memorando establece como esferas de cooperación áreas de interés común como la Gestión del Conocimiento y Desarrollo de Capacidades en las áreas, juventud, seguridad ciudadana, construcción de ciudadanía, desarrollo humano y ambiente en Panamá, todos ellos enmarcados en la agenda post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el acto se ponderó el ejemplo de la República de Panamá, único país que ha adoptado  la Agenda de Desarrollo Sostenible, como política de Estado.

Durante  la ceremonia  el Presidente  del Comité Scout Interamericano, Leonardo Morales,  colocó al Canciller encargado Luis Miguel Hincapié, la  pañoleta  que lo convierte en Scout Honorario y Mensajero de la Paz, en reconocimiento a los aportes del diplomático panameño en pro de la paz continental y mundial.