Alumnos del sexto grado de la Escuela República de Panamá en Paraguay participaron del concurso de pintura y redacción “Celebrando el Centenario del Canal de Panamá en el Exterior”, actividad organizada por el Departamento de Responsabilidad Social del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo del certamen es fomentar la participación de las escuelas que llevan el nombre de Panamá en los países donde el país mantiene representación diplomática, en la celebración de un acontecimiento histórico que constituye el centenario del Canal de Panamá, que se celebrará el próximo 15 de agosto.

“Para nosotros representa una de las obras más importante del país, ya que es el tercer ingreso económico después del turismo y la Zona Libre de Colón. Nos sentimos orgullosos de nuestro canal, es nuestro símbolo del país”, señaló la Embajadora en Paraguay, Sabrina García, en la entrega de los premios.

En el concurso participaron 16 niños y niñas alumnos de la Escuela República de Panamá de Asunción, que previamente asistieron a una serie de charlas durante las cuales fueron proyectados videos sobre el funcionamiento del canal interoceánico. Posterior a lo aprendido, los alumnos debían plasmar su aprendizaje ya sea en dibujos y/o una redacción que fueron analizado por un jurado quienes seleccionaron a los ganadores de los tres primeros lugares. Al respecto, la embajadora García mencionó que la premiación consiste en un diploma de mención especial, además de dinero en efectivo. Tanto en la categoría de pintura y redacción los premios fueron de 150 dólares para el primer lugar, 100 dólares para el segundo y 75 dólares, para el tercer puesto.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Cultural El Cabildo con la presencia de la directora Margarita Morselli, quien también otorgó premios especiales para todos los participantes, además de materiales bibliográfico para la biblioteca de la mencionada institución educativa.