El Ministerio de Relaciones Exteriores, informa de la  convocatoria lanzada por el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA)  para el Premio de Población de las Naciones Unidas, que se otorga a una persona o institución como reconocimiento a su destacada contribución a la sensibilización sobre las cuestiones  de población y su solución.

Todos los años, el Comité de Concesión del Premio de Población de las Naciones Unidas otorga un premio a una persona o institución como reconocimiento a su destacada contribución a la sensibilización sobre las cuestiones de población y su solución.

El Premio, creado por la Asamblea Nacional en noviembre de 1981 mediante la resolución 36/201 y  presentado por primera vez en 1983, consta de una medalla de oro, un diploma y un premio en metálico.

Las nominaciones al Premio se aceptan hasta el 31 de diciembre de cada año.  La hoja de datos de postulación está disponible en http://www.unfa.org/es/node9285 y http://www.unfpa.org/sites/default/files/resourcepdf